BOMBEROS DE ECATEPEC LUCHAN PARA CONTROLAR FUERTE INCENDIO EN VERTEDERO DE CHICONAUTLA

Ecatepec de Morelos, Méx.– Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, bomberos de este municipio recibieron el reporte de un incendio en un área de aproximadamente 4 mil metros cuadrados del tiradero de Chiconautla; hasta el momento no se reportan lesionados.

En el lugar ya se encuentran laborando cinco unidades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (3035, 3023,  30029,  4005 y 5610) de las tres bases con las que cuenta la corporación, con el apoyo de personal de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) para contener y controlar el fuego.

Asimismo arribaron a brindar apoyo  elementos de los municipios de Tecámac y Coacalco.

El presidente municipal de Ecatepec,  Fernando Vilchis Contreras, dio instrucciones de que se tomen las medidas necesarias para controlar el siniestro y evitar cualquier situación de riesgo para los vecinos de la zona.

No ha sido necesario evacuar a los vecinos de las zonas aledañas, sin embargo el humo comienza a ser muy denso debido a la combustión generada por las toneladas de  basura, plástico, madera y ropa.

El tiradero de Chiconautla alberga miles de toneladas de basura y ocupa un predio de 18.5 hectáreas.

El 22 de enero del presente año otro incendio aparentemente provocado, fue registrado en el mismo lugar.

Compartelo con tus amigos: