MIGUEL ANGEL SALOMON PUSO EN MARCHA “PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA”

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Amecameca, Méx.– El alcalde Miguel Angel Salomón Cortés puso en marcha el “Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana” con el remozamiento y pintado de los arcos del mercado municipal.

Con acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de la comunidad, que por administraciones pasadas permanecieron en el olvido y rezagadas, tanto el gobierno municipal que encabeza Salomón Cortés como el del Estado de México impulsan el “Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana”.

Durante un recorrido por el mercado municipal para verificar la significativa mejora que presenta dicho inmueble después de su restauración y rehabilitación, luego de reparar las grietas que dejaran los sismos de septiembre de 2017, el alcalde Miguel Angel Salomón Cortés aseguró que esto es sólo el principio de lo que le espera a la Cabecera Municipal para llevarla a ser un verdadero centro turístico, al lograr recuperar su distintivo de “Pueblo con Encanto”.

Durante la visita del presidente municipal amaquemequense a los locatarios, se deleitó a propios y extraños con música de alta calidad, con una intervención operística estilo “flashmob” dentro de las instalaciones del mercado, para la que se contó con la participación de intérpretes egresados de la Escuela Superior de Música, quienes presentaron las piezas: “Libiamo ne’lieti calici (Brindisi)” de la “La Traviata” y “Va pensiero” de “Nabucco”, ambas de Giuseppe Verdi, así como “Cielito Lindo”, canción popular mexicana de Quirino Mendoza y Cortés.

La finalidad de la participación es acercar la música clásica, género de poca divulgación, a los locatarios y habitantes del municipio.

En el acto el edil fue acompañado por los integrantes del Cabildo y miembros de la administración municipal, además de un amplio grupo de comerciantes, quienes se mostraron contentos de que al fin se les esté tomando en cuenta, ya que el gobierno anterior los olvido por completo y nunca se preocupó por el pueblo, dijeron.

Compartelo con tus amigos: