RECUPERAN ESPACIOS PUBLICOS Y MEJORAN IMAGEN URBANA PARA SEGUIR SIENDO “PUEBLO CON ENCANTO”

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Amecameca, Méx.– Miguel Angel Salomón Cortés, presidente municipal de esta demarcación, mencionó las acciones de recuperación de espacios públicos y mejoramiento de la imagen urbana en sitios turísticos de la localidad, para conservar el distintivo de “Pueblo con Encanto” que otorga la Secretaria de Turismo del Estado de México.

Salomón Cortés señaló que este distintivo estuvo a punto de perderse al no tener los programas afines para reavivar el turismo, brindar seguridad a los paseantes y tener inversión y desarrollo en la localidad.

En conferencia de prensa, optimista, el alcalde amecamequense indicó que desde el inicio de su gestión, la imagen urbana del municipio ha cambiado, “vuelve a recobrar la identidad, el orden, la limpieza y la seguridad, mostrando un nuevo rostro, tanto a nivel regional como estatal e incluso internacional”.

El municipio se tiene que convertir en un lugar más verde, más limpio,  más seguro y con ello más atractivo, tanto para el turismo de visita como para quienes quieran pernoctar, esto para lograr la reactivación de su economía, aseguró Salomón Cortés ante representantes de diversos medios de comunicación.

Salomón Cortés indicó que el proyecto a ejecutarse está enfocado en la restauración y remodelación de la imagen urbana, dígase el mercado municipal, las calles y fachadas del centro histórico, la explanada de la iglesia, así como la creación de un centro interactivo, para que tanto paseantes como vecinos puedan vivirlo y disfrutarlo.

Añadió que dentro de las responsabilidades de la administración municipal está reportar a la Dirección General de Turismo la afluencia de visitantes que tiene el lugar y la inversión pública y privada que se hace en materia turística, entre otros no menos importantes; compromisos que bien valen la pena porque es necesario conservar la denominación de “Pueblo con Encanto”.

Así también, se requieren realizar acciones o mejoras constantes y atractivas para el sector turístico, entre ellas la generación de empleos y programas de capacitación en lo que a la materia se refiere; acciones de fomento turístico en las nuevas empresas del rubro; profesionalización de los servicios como son la certificación de policías y comerciantes ante la Secretaría de Turismo, elevando con esto la competitividad, finalizó Salomón Cortés

Compartelo con tus amigos: