REALIZA NAUCALPAN CURSO INFANTIL “BOMBERITOS 2019”

Naucalpan de Juárez, Méx.– El gobierno de esta municipalidad, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, comenzó el curso “Bomberitos 2019. Sembrando Confianza y Vocación”, en el Parque La Hoja del Bosque de Los Remedios.

En doce sesiones sabatinas, los participantes aprenderán sobre prevención, primeros auxilios, movimientos de rescate y combate de incendios.

El subdirector de Bomberos, Ismael Olvera Jiménez, comentó que si bien la intención de este proyecto no es reclutar talentos, sería espléndido que en el futuro algunos de los niños se decidieran a integrar el grupo de vulcanos.

“Es un acercamiento con los niños para que sepan ser autosuficientes en la prevención de accidentes. Todo esto de una manera didáctica, a manera de juegos”, profundizó el subdirector de Bomberos.

Disciplina, respeto y compañerismo son los ejes que se planteó el Cuerpo de Bomberos para esta activación a cargo del Oficial Neftalí Pérez Bautista.

De acuerdo con el jefe de turno, Rubén Vega González, se ha observado entusiasmo y voluntad de participación en los pequeños. Resaltó que al ser una iniciativa propia del Cuerpo de Bomberos que se ha realizado en otras ocasiones, y cada vez cobra mayor demanda.

Compartelo con tus amigos: