TOMAS SUAREZ JUAREZ CONMEMORA EL “DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Por Juan Carlos Valdez Arévalo

Cocotitlán, Méx. – Al recordar conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, Tomás Suárez Juárez, presidente municipal de esta demarcación, recomendó a las féminas asistentes a denunciar tanto violaciones a sus derechos como agresiones, para lo cual tanto el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como la presente administración, están para apoyarlas, ya que “a la mujer se le debe de respetar y amar siempre”.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en dónde para recordarlo, más de 600 mujeres caminaron de los cuatro puntos cardinales del municipio hacia la explanada de la sede del gobierno municipal, Suárez Juárez, dijo que no están solas, ya que la presidenta del DIF y la administración pública municipal las defenderán de posibles agresiones de sus cónyuges.

Recordando sus orígenes y en amena platica de pasajes de su vida, Suárez Juárez se sinceró ante las atentas asistentes que concurrieron a la explanada del palacio municipal; durante la charla el edil reconoció el importante papel de las mujeres en la sociedad al tiempo que distinguió a su señora madre con un tributo por este día, explicando el porqué de la conmemoración del 8 de marzo.

“Este no es un día de celebración, dijo, ya que no es 10 de mayo, hoy recordamos que en el año de 1857, en una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos, decenas de mujeres pedían igualdad en el trabajo y un sueldo igual al de los varones, en respuesta fueron quemadas dentro de la fábrica y con este desafortunado incidente, con la muerte de las mujeres, es que en el mundo se avanzó en la paridad de género, gracias a ellas “, expresó.

Cabe mencionar que durante el evento, se llevaron a cabo actividades como zumba, manualidades, talleres, estética y pláticas sobre violencia de género entre otros no menos importantes, por lo que, las asistentes disfrutaron durante el día de los variados quehaceres que organizaron las autoridades municipales.

En entrevista con algunas de las participantes, agradeciendo la protección brindada por las autoridades municipales a éstas, coincidieron en señalar que gracias a los programas de prevención que realiza la presente administración, la cual encabeza Tomás Suárez Juárez, el DIF municipal el Instituto Municipal de la Mujer han logrado disminuir el índice de violencia de género en la localidad.

Compartelo con tus amigos: