VALLE DE CHALCO SERA UN MUNICIPIO DE VANGUARDIA EN ATENCION EN VIOLENCIA DE GENERO

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Francisco Fernando Tenorio Contreras, puntualizó que no es con un día que se debe conmemorar a la mujer, de guardarle respeto, dar cariño, amor, e igualdad a nuestras mujeres, sino que estas acciones deben ser de todos los días.

Dijo el edil que “nuestra obligación como hombres es respetar la libre determinación de ustedes las mujeres”. Falta mucho camino por avanzar, aun se viven episodios terribles en contra de nuestras mujeres que son maltratadas de manera física, psicológica, sexualmente y de patrimonio.

Menciono Tenorio Contreras que este gobierno será de las mujeres, se atenderán sus demandas, se les apoyara para que se les haga justicia y que luchen por sus derechos, ni una mujer más por maltrato, esto aunado a las reformas constitucionales que se han dado, obligan a los padres de familia a cumplir con la pensión a sus hijos, para ser responsables con sus obligaciones y las mujeres puedan vivir dignamente.

“La dignidad no se vende, mujeres siéntanse con mucho orgullo que nadie menosprecie el papel y el rol que ustedes juegan dentro de la sociedad, ustedes son los pilares, la base de los hogares, el cimiento de las familias”.

Ante la presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yesica Yanet Rojas Hernández, el delegado territorial federal, Armando García Méndez; la delegada del Consejo Estatal de Mujer, María Elena Rayón de Aro; la cuarta regidora del H. Ayuntamiento, Evelia Mares Pérez; la directora de Atención a la Mujer, Angélica Patricia López Chávez, así como la síndico municipal y regidores del Ayuntamiento, y la directora de policía femenil de esta localidad, Verónica Aidé Pérez Rodríguez, el edil reafirmó su compromiso de hacer un municipio de vanguardia en atención a la violencia de género, al combate y erradicación de este cáncer social como es la violencia de la mujer, para ello vamos a utilizar todas la herramientas para defenderlas con todo el peso de la ley.

Compartelo con tus amigos: