XICO DESDE HACE 3000 AÑOS

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– Conferencia magistral, a cargo de Salvador Pulido Méndez, director de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con asistencia del pleno del Ayuntamiento 2019-2021, asimismo directores, de la administración pública local.

Se contó con la presencia de alcaldes de localidades vecinas, como es el caso de Chalco, Miguel Gutiérrez; Ixtapaluca, Marisela Serrano y Los Reyes la Paz, Olga Medina, además de la vecina alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite

Al término de la conferencia magistral, donde acudieron especialistas en la materia, rectores de Universidades, estudiantes de colegios de educación superior y media superior.

Ya concluida dicha conferencia, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Fernando Tenorio Contreras, encabezó reunión privada con el Salvador Pulido, así como otros expertos.

Al terminar dicha reunión, se dio paso al rito que tendrá lugar al sur de la zona histórica.

En este caso se trata de danza prehispánica, en la que participó el presidente municipal, ataviado con atuendo, que por una parte, mostró la vida y por el otro, la muerte.

La conferencia fue encausada al desarrollo cultural, inicio y transcurso en términos antropológicos.

Se acercó al tema cultural, la creación de vigilancia, que su presencia, fortalezca la preservación del acervo cultural existente, derivado del trabajo de investigación, aplicado al paso de los años.

Además de allegar el tema, la importancia que representa para la población estudiantil, disponer del acopio cultural, que se ubica, al sur de Valle de Chalco.

Compartelo con tus amigos: