CELEBRA GAM FORO “DIVULGACION Y ANALISIS DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LA CIUDAD DE MEXICO”

Ciudad de México.– Francisco Chíguil Figueroa en compañía de los consejeros de la Judicatura-CDMX, Miguel Arroyo Ramírez y Jorge Martínez Arreguín, presidieron el Foro de “Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México”, en el auditorio Quetzalcóatl de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el evento, Francisco Chíguil agradeció a los presentes el interés de escuchar y ser partícipes de este foro; comentó que hace falta este tipo de ejercicios que contribuyan a la reflexión y desarrollo de la Ciudad de México.

Reconoció que esta lucha comenzó hace ya algún tiempo, con la elección del primer jefe de gobierno del Distrito Federal, hace más de 24 años, y destacó que esta Constitución es un gran avance democrático a la vez que se consolida una gran aspiración, “es una oportunidad de un marco jurídico, que descanse en la Constitución y así contribuir al desarrollo de la ciudad y su futuro”.

Por otra parte, el consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, Miguel Arroyo Ramírez, subrayó que con el arranque de estos foros se plantea que los juzgados regresen a las alcaldías por lo que hizo un llamado al Tribunal Superior de Justicia para que esto sea llevado a cabo a la brevedad.

Destacó que México está a la cabeza de los derechos ciudadanos desde la constitución de Apatzingán en 1824, pasando por la de 1857 y la actual de 1917, resaltando la Constitución de la Ciudad como una de las más avanzadas en  América Latina.

El diputado Eduardo Santillana comentó que la Carta Magna de la Ciudad de México es un proyecto de vida que se planteó para la creación de una ciudad de derechos, libertades  y de seguridad, con características de desarrollo equitativo.

Por su parte el consejero de la Judicatura de la Ciudad de México, Jorge Martínez, destacó que los estatutos plasmados en el magno documento, deben residir en el poder de la ciudadanía y así reducir los reclamos de la misma.

Entre los presentes estuvieron la diputada Yuriri Ayala Zúñiga y los diputados Nazario Norberto Sánchez, Eleazar Rubio Aldarán y Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.

Compartelo con tus amigos: