RINDE FRUTOS COLABORACION CON GOBIERNO FEDERAL EN MATERIA DE SEGURIDAD
Tlalnepantla de Baz. Méx.– Luego de advertir que no se debe bajar la guardia en materia de seguridad, el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que en los dos primeros meses del año se redujeron los delitos de alto impacto, debido a la participación de 140 elementos militares y de la Gendarmería Nacional que realizan operativos y patrullajes con la policía local y estatal.
Al encabezar el inicio del programa “Unidos Educamos Mejor”, en la primaria Justo Sierra, de la colonia La Loma, Pérez Cruz indicó que “aquí está funcionando la estrategia de coordinación con el gobierno federal”, que ha enviado a 75 elementos de la Policía Militar, 65 del Octavo Regimiento de Artillería y 10 de la Gendarmería Nacional, para apoyar las labores de seguridad.
Asimismo, señaló que en materia social se puede observar esta colaboración con la aplicación del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que becará a toda una generación de jóvenes que no ha tenido posibilidad de estudiar y trabajar, en tanto el Gobierno de Tlalnepantla duplicará el número de Becas Educativas Municipales.
El programa “Unidos Educamos Mejor”, busca ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los niños de Tlalnepantla, a través de una comunicación directa entre padres de familia, escuelas y las distintas áreas de gobierno, para atender temas de violencia, incluida la familiar; fomentar valores e involucrar a los niños en actividades deportivas y culturales.
En esta estrategia participan la Dirección de Bienestar, los institutos municipales de Cultura Física, Deporte y Juventud; Educación, para las Mujeres y la Equidad de Género, y de Salud; así como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Comisaría General de Seguridad Pública y Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad.
Acompañaron al presidente municipal, la primera regidora, María de la Luz Hernández Camacho y la novena regidora, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, así como los titulares de las dependencias involucradas en el programa; el supervisor de la Zona Escolar 7, Carlos Montoya, y la directora del plantel, María Eugenia Morán.