SI EN 8 MESES NO BAJA LA INSEGURIDAD EN VALLE DE CHALCO RENUNCIO: FRANCISCO TENORIO CONTRERAS

Por Juan Carlos Valdez Arévalo. Foto: Facebook

Valle de Chalco Solidaridad, Méx. –Francisco Tenorio Contreras, alcalde de esta demarcación, dijo que si en un plazo de ocho meses la delincuencia e incidencia delictiva no baja, “pone su renuncia sobre la mesa”.

Tenorio Contreras expresó que “lo importante es darle a la ciudadanía vallechalquense la certeza de que está viviendo en un lugar seguro, tanto en sus hogares como en las calles y a cualquier hora”.

El “auto desafío” de Tenorio Contreras, va acompañado de la tecnificación y calificación de los cuerpos policiacos, al equiparlos con uniformes con cámaras y localizadores vía satelital.

Al tiempo, Tenorio Contreras confió en la honestidad de todos los integrantes de Seguridad Pública Municipal para alcanzar el objetivo; el cual, aseguró, es “que los vallechalquenses vivan en un lugar seguro”.

Sumado a ello Tenorio Contreras pidió a los habitantes de la municipalidad, cerrar filas haciendo lo propio, es decir interponer la denuncia correspondiente cuando sean víctimas de la delincuencia.

Tenorio Contreras, agregó que se está trabajando en una aplicación para teléfonos celulares (App) que permitirá a la ciudadanía emitir las alertas en tiempo real cuando sean víctimas de algún delito, aclarando que la App se podrá usar aun cuando no se cuente con crédito o datos; el tiempo de respuesta –dijo– será de tres minutos como máximo, “tiempo en el que la policía deberá estar al lado del ciudadano para brindarle el auxilio necesario”.

No se solaparán abusos policiacos, ni violaciones a los derechos humanos, “es cierto que ya han amenazado a varios elementos, incluso a mí, pero esto no me intimida para llegar hasta el fondo en el combate de actos delictivos”, puntualizó Tenorio Contreras.

Finalmente opinó tocante a la información transmitida por una televisora, la cual calificó a Valle de Chalco en el primer lugar en inseguridad y no el vigésimo quinto, como se ha hecho creer; aunque la opinión más valiosa –argumentó– es la de los vallechalquenses.

Compartelo con tus amigos: