ENCABEZA CLAUDIA SHEINBAUM JORNADA DE TEQUIO PARA CONTRIBUIR A LIMPIEZA DE ESPACIO URBANO

Ciudad de México.– Para atender el compromiso de que los habitantes en la capital cuenten con espacios más agradables en sus comunidades a través de la recuperación y limpieza del espacio urbano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este sábado la jornada de Tequio en Calle de la Guesi, colonia Unidad Habitacional Villa Centro Americana, ubicada en la alcaldía de Tláhuac.

En las actividades también participaron el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza; el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, vecinos y vecinas de la zona, quienes junto a la mandataria capitalina realizaron labores de pinta en el salón de usos múltiples, barrido del parque de “Los Pericos” y el levantamiento de residuos derivados de la poda de árboles.

Durante la jornada, la jefa de Gobierno convivió con habitantes del lugar e invitó a otros vecinos a participar en la pinta de muros, ya que la filosofía del “Sábado de Tequio” es unir a distintas comunidades para lograr un objetivo común: contar con espacios más limpios en la capital del país para sus actividades diarias.

La Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) de la Ciudad de México, apoyó con la poda de césped de 12 mil metros cuadrados (m2) e igual número de rastrillado; barrido de dos mil 600 m2 de la superficie; retiro de siete metros cúbicos (m3) de cascajo; deshierbe de brote dos mil 600 m3 de hierba; y 35 m3 de residuos orgánico.

En tanto, la alcaldía de Tláhuac contribuyó con 200 elementos de la demarcación y 21 camiones para el retiro de cascajo y retiro de esquilmo (deshierbe). Además, se realizaron actividades lúdicas, como la elaboración de papalotes, con las niñas y niños de la Unidad Habitacional Villa Centro Americana.

Compartelo con tus amigos: