CONCLUYE PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección Ambiental, concluyó el Programa de Recolección de Árboles de Navidad 2019, con el que se logró reunir más de mil 200 pinos.
A este programa, que se llevó a cabo del 9 de enero al 15 de febrero, se suman los árboles abandonados en calles, esquinas, camellones y avenidas, que recogieron trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos, así como aquellos que fueron entregados por los naucalpenses en los 7 centros de acopio que se instalaron en diversos puntos del Municipio.
Con ello, informó el titular de la Dirección Ambiental, Francisco Segura, se producirán aproximadamente 3 toneladas de triturado, que serán esparcidas en jardines y parques municipales, así como en camellones y glorietas, para el embellecimiento y mejoramiento de las áreas verdes de la demarcación.
El triturado de árboles, dijo Segura, ayuda a mantener la humedad del suelo, lo que permite reducir el riego con pipa en las áreas verdes, a evitar el crecimiento de malas hierbas y mejora el entorno urbano.

Compartelo con tus amigos: