APOYA SSP-CDMX A POLICIA FEDERAL EN LIBERACION DE AUTOPISTA MEXICO-PACHUCA CON SALDO BLANCO

Ciudad de México.– Tras el bloqueo que civiles realizaron sobre la autopista México-Pachuca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) apoyaron a personal de la Policía Federal (PF) a liberar la vialidad con saldo blanco.

Tras agotar el diálogo, alrededor de las 18:30 horas, un contingente policial de la SSP-CDMX y PF comenzó a avanzar hacia las barricadas que los habitantes del mencionado poblado habían colocado para obstruir el paso en la arteria vial.

Tras el ingreso a la zona del bloqueo, los uniformados fueron agredidos por algunas personas que les lanzaron algunos objetos, entre ellas bombas molotov, piedras y palos, sin que los oficiales respondieran; después de unos minutos los agresores se replegaron.

Los policías de la SSP capitalina retiraron de la autopista México-Pachuca varios objetos de las barricadas, así como una patrulla y una motopatrulla que fueron quemadas por los manifestantes y un tráiler.

Cerca de las 20:00 horas fue normalizada la vialidad entre el Anillo Periférico y Río de los Remedios, en ambos sentidos.

En el dispositivo participaron policías metropolitanos, de proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con vehículos como Unimog y motopatrullas.

Cabe mencionar que el bloqueo se dio a partir de la persecución y detención de un implicado en el robo de una gasolinera, donde hubo agresiones contra policías de la CDMX.

Compartelo con tus amigos: