POSIBLES NEVADAS EN LAS ZONAS ALTAS DEL SUR Y PONIENTE DE CDMX

Ciudad de México.– De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil local este martes habrá caída de agua-nieve o nevadas ligeras en las partes más altas de las sierras del sur y poniente de la capital del país. Asimismo, soplarán vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora.

Además, se presentará un marcado descenso de temperatura, principalmente después del atardecer cuando el termómetro registre 21 grados Celsius (°C).

Estará de medio nublado a nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde-noche y se extenderán hasta las primeras horas de mañana miércoles cuando se alcance una mínima de entre 8 a 6 °C.

Una intensa masa de aire continental polar impulsa al Frente Frío Número 10, que avanza sobre el oriente y centro del país, lo que provocará marcado descenso de temperatura y fuerte ingreso de humedad acompañado de lluvias en los estados del centro, nevadas ligeras en las sierras, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México.