PREVEN LLUVIAS FUERTES NOCTURNAS AL PONIENTE DE CDMX

Ciudad de México.– Con cielo parcialmente nublado, la capital presenta condiciones para precipitaciones pluviales ligeras por la tarde y noche, la cuales se esperan fuertes puntuales en el poniente de la megalópolis, entre las 20:00 y 22:00 horas, extendiéndose hasta el amanecer del sábado.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX pronostica vientos provenientes del norte y noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), los cuales al momento de las lluvias podrían alcanzar rachas de viento hasta de 45 km/h, así, el ambiente tendrá un ligero descenso de temperatura a partir de la noche.

El reporte de la dependencia capitalina también anuncia que la temperatura máxima de este viernes probablemente será de 25 grados Celsius (°C), en contraparte, el termómetro registrará una mínima de 13ºC alrededor de las 6 de la mañana del sábado.

En tanto, el aumento en el potencial de lluvias y el descenso de temperatura, así como los vientos frescos del norte se generan a partir de la asociación de una nueva masa de aire frío que comienza a invadir el centro del país y que reactivará el Frente Frío número 7, ubicado sobre el Golfo de México.

Compartelo con tus amigos: