DESTACA SSP-CDMX DISMINUCION DE INCIDENCIA DELICTIVA DE ALTO IMPACTO EN COMPARECENCIA

Ciudad de México.– Durante su comparecencia ante el pleno de la primera Legislatura del nuevo Congreso local, el secretario de Seguridad Pública capitalino (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, destacó que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó de septiembre de 2017 al mismo mes de este año, 3.3 por ciento.

El jefe de la Policía capitalina expresó que los delitos que registraron una mayor disminución fueron: robo al interior del Metro, a transportista, repartidor, cuentahabiente, de vehículo, a bordo de taxi, a casa-habitación y a transeúnte. Asimismo el secuestro y violación a bordo de microbús.

En cuanto a la captura de personas por delitos de alto impacto, Collins Flores puntualizó que se capturaron nueve mil 910 personas y se desarticularon mil 294 células y 590 bandas delictivas.

El mando policial detalló que se detuvieron 248 mil 350 infractores por incurrir en faltas administrativas y se decomisaron mil 76 armas de fuego, mil 752 armas blancas y 667 réplicas.

Por otro lado, señaló que aprehendieron a 158 mil 631 infractores que fueron puestos a disposición del Juez Cívico; 26 mil 208 personas fueron presentadas al Ministerio Público; y realizaron 52 mil 421 arrastres de vehículos y motocicletas que fueron remitidos a los depósitos vehiculares.

A un año del sismo del 19 de septiembre, se cuenta con la presencia policial en 96 inmuebles dañados y 300 campamentos.

En abril de este año, se expidió el Protocolo de la SSP-CDMX en caso de sismo.

En materia de Derechos Humanos, afirmó que se atendieron mil 885 quejas y fueron indemnizadas 18 personas afectadas.

El Centro de Control y Confianza de la dependencia efectuó 21 mil 953 evaluaciones, de las cuales mil 174 no fueron aprobadas.

Resaltó que con la aplicación “Mi Policía” atendieron 26 mil 354 peticiones. Con la plataforma “Mi Policía en mi Negocio” detuvieron mil 245 personas. Y con la aplicación “Mi Policía en Estacionamientos” recuperaron 706 vehículos con reporte de robo.

A 15 años de la creación del Programa Conduce Sin Alcohol, que ha dado excelentes resultados, llevaron a cabo 2.3 millones de entrevistas a conductores, de los cuales seis mil 771 fueron positivos, por lo que fueron remitidos al Centro de Atenciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

En cuanto a la entrega de alarmas vecinales, detalló que se otorgaron 77 mil 134 en las 16 alcaldías, con lo que se alcanzó la cifra de 441 mil 553 alarmas conectadas hasta el momento.

Por primera vez en muchos años, se considera desde la perspectiva del Congreso, aumentar el salario de la policía y así dignificar su labor, afirmó Collins Flores.

Compartelo con tus amigos: