A TRAVES DE FARSA Y ENGAÑO SE DESPOJO AL «CLUB DEPORTIVO LA PERLA”: JUAN PABLO SANCHEZ

Juan Carlos Valdez Arévalo

Ciudad de México.– Con la intención de dar a conocer a la opinión pública el tema del despojo del espacio que ocupaba la Asociación Civil “Club Deportivo La Perla” en el municipio de Nezahualcóyotl, el diputado federal, Juan Pablo Sánchez Rodríguez, expresó su opinión al respecto.

El legislador dijo que a través de la farsa y el engaño se despojó a la Asociación Civil “Club Deportivo La Perla” del espacio que ocupaban para realizar sus actividades deportivas y de esparcimiento, que por ley les corresponde.

Posterior a la conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo de San Lázaro por miembros de la asociación, tocante a este tema, Sánchez Rodríguez agregó que la intención del despojo es abrir las puertas al público de manera gratuita para después, como sucede en otros lugares, el espacio ser administrado por el Ayuntamiento y poner una cuota mensual a todo el que requiera los servicios.

Por el momento, considero que el servicio es gratuito para obtener el consentimiento de los habitantes del municipio, pero no dudo que posteriormente cobrarán por el uso de las instalaciones, afirmó Sánchez Rodríguez.

Expresó que se ha enterado que por falta de mantenimiento a la alberca del Club, sólo la abren una vez a la semana y “únicamente le dan cobertura de manera facciosa a sus grupos para que vayan a nadar”; además el espacio también lo ocupan de estacionamiento para mototaxis afines al Ayuntamiento con lo que no le dan el uso para lo que fue creado el deportivo.

Respecto a la marcha que anunciara el presidente de la Asociación, Benigno González Villasana, a la Ciudad de Toluca, el representante popular indicó que él personalmente caminará por delante del contingente, junto con otros diputados de Morena quienes convergerán con un “frente de campesinos” para demandar una audiencia con el gobernador para que dé solución a sus demandas, entre ellas, además del asunto del Club Deportivo, otras en materia educativa.

En otro tema Sánchez Rodríguez se refirió a las ciclo-pistas del municipio de Nezahualcóyotl, asumiendo que ya la población de la demarcación se da cuenta de que fue una inversión millonaria e inútil, “pues se han puesto videocámaras para verificar la funcionalidad de las ciclovías y, en un lapso de 5 horas solo son usadas por una o dos bicicletas, sumado a esto la situación de los tianguis que las invaden obstruyendo la circulación la mayor parte de la semana”.

Calificando como obras sin proyecto, Sánchez Rodríguez mencionó “son obras en donde nosotros pensamos que únicamente quieren justificar el dinero, porque son millonarias y, no están justificadas”.

Al respecto pediremos un informe a las autoridades municipales para saber de todas esas obras inconclusas, reconociendo el morenista que, la localidad está pasando por una situación muy difícil, “vemos al municipio lleno de baches, hay obras inconclusas, además del proyecto del mercado de carnes; no es que nosotros no apoyemos, sino más bien, no lo vemos viable, no me imagino ahora que se inaugure, va a ser un caos en esta importante vía que nos comunica con el municipio de Chimalhuacán, el bordo de Xochiaca”.

Compartelo con tus amigos: