FRANCISCO TENORIO ATIENDE HUNDIMIENTO DE REAL DE SAN MARTIN EN VALLE DE CHALCO

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– El alcalde Francisco Tenorio Contreras realizó un recorrido por la kilométrica abertura que se originó el día de ayer en la parte baja del fraccionamiento Real de San Martín, reconociendo la existencia de al menos unos doscientos socavones a lo largo y ancho del municipio.

Mencionó que las autoridades que le antecedieron no se preocuparon por resolver el problema de fondo, lo más que hicieron fue tapar los “hoyos”.

Indicó que la presencia de Protección Civil federal y de especialistas en la materia es fundamental para conocer el nivel de riesgo que representa tanto la grieta como los socavones.

“Unas 8 mil personas en la parte alta del cerro del Marqués, así como de Real de San Martín, Unidad Popular y las colonias Ex Hacienda 1 y 2 viven en riesgo permanente”, reconoció Tenorio Contreras.

Cabe mencionar que en el cerro una empresa inmobiliaria construyó la Unidad Habitacional Real de San Martín y, a un lado, vecinos formaron otras colonias, las cuales se encuentran bajo el mismo peligro.

Tenorio Contreras explicó que en el área donde apareció la grieta no se hicieron estudios previos de suelo para conocer los riesgos, “aun así se construyeron las casas”.

Hay preocupación por los socavones, los cuales tienen más de 3 metros de profundidad y se extienden a las unidades habitacionales, debido a esto algunos vecinos solicitaron se tapara la grieta, pero Tenorio Contreras consideró prudente esperar para hacer contacto con autoridades federales.

Es importante mencionar que en caso de alguna contingencia, para reubicar, si así lo determinan las autoridades competentes, en la localidad se cuenta con lugares para 2 mil personas.

También es pertinente mencionar que para impedir accidentes, por el momento, tanto Protección Civil del Estado de México como del municipio, permanecen en el lugar, así como la policía local para resguardar el área.

Compartelo con tus amigos: