MARTES DE LLUVIAS FUERTES CON ACTIVIDAD ELECTRICA EN CDMX

Ciudad de México.– Este martes en la capital predominará el cielo medio nublado a nublado, con alto potencial de lluvias ligeras por la tarde-noche; así como fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica al sur y poniente de la capital del país, entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil local en su reporte meteorológico e indica que se percibirán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta.

La dependencia prevé que el termómetro alcance los 24 grados Celsius (°C) hacia las 15:00 horas, descendiendo durante las precipitaciones pluviales a 18 °C. Se espera una mínima de 13 °C alrededor de las 06:00 horas del miércoles.

En tanto, para los estados del centro del país predominarán las lluvias con tormentas, esto derivado de la Onda Tropical Número 14 ubicada entre Veracruz y Oaxaca, que a su vez se asocia con un canal de baja presión localizado al poniente de la República Mexicana. Ambos sistemas favorecen la entrada de humedad hacia el interior de México.

Compartelo con tus amigos: