DenunciasInstitucionesMunicipalSeguridad

FISCALÍA MEXIQUENSE Y GUARDIA NACIONAL DETIENEN APROBABLE NARCOMENUDISTA

En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a un individuo identificado como Diego Armando “N”, alias “Marihuas”, quien presuntamente se dedica a la venta de narcóticos en esta región de la entidad.

Resultado de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense referente aun inmueble ubicado en la calle Trigueros de la colonia Habitacional Ecológico SUTEYM, en el municipio de Almoloya de Juárez, utilizado presumiblemente como punto de venta de droga, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicho domicilio.

La Autoridad Judicial otorgó este mandamiento judicial, por ello personal de la FGJEM, con apoyo de la Guardia Nacional se trasladó al lugar con la finalidad de realizar esta diligencia detécnica de investigación de cateo.

En el lugar fue detenido Diego Armando “N”, quien es originario del estado de Nayarit, además fueron aseguradas bolsas, envoltorios y recipientes con narcóticos tales como marihuana, cocaína y droga conocida como cristal, así como una báscula.

De manera adicional, se cuenta con información que el ahora detenido utilizaba el sistema de seguridad vecinal para ser alertado y evadirse de la acción de la justicia por lo que durante el despliegue operativo fueron llevadas acciones para neutralizarlo y con ello lograr la detención. Los indicios asegurados, así como el individuo detenido fueron presentados ante el Representante Social.

A Diego Armando “N”, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, lacual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.