AmbienteGobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

LIMPIA NAUCALPAN LATERALES DE PERIFÉRICO

* Se recolectaron 80 toneladas de residuos sólidos urbanos.

* Participaron 200 trabajadores de Servicios Públicos de Naucalpan.

Las laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico) de ambos sentidos, en el tramo que corresponde a Naucalpan, lucen limpias como resultado del programa ‘Barriendo la Casa’ que se realizó en esta importante vialidad con el objetivo de mejorar la imagen urbana y prevenir inundaciones ante la actual temporada de lluvias.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, informó que por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín se implementa el programa; este jueves se recolectaron aproximadamente 80 toneladas de residuos sólidos urbanos que fueron transportados en ocho camiones compactadores y depositados en el relleno sanitario de Rincón Verde.

En dirección de norte a sur, los trabajos se efectuaron en aproximadamente 7 mil 900 metros lineales, mientras que de sur a norte, se abarcó una extensión de 8 mil 200 metros lineales, ya que se contempló una glorieta de acceso al viaducto elevado frente a Circuito Metalurgistas.

Asimismo se cubrieron las avenidas Ingenieros Militares, Río San Joaquín y San Francisco Cuautlalpan, abarcando mil 500 metros, para un total de 17 mil 600 metros lineales de vialidades que lucen una mejor imagen.

Participaron 200 trabajadores de las 12 Delegaciones Administrativas con las que cuenta Servicios Públicos, quienes estaban equipados con rastrillos, machetes, desbrozadoras, palas, carretillas y demás herramientas.

También se realizaron labores de barrido y limpieza en camellones y espacios que dividen los carriles laterales y centrales para evitar que los residuos sólidos colapsen el sistema de drenaje urbano ante las fuertes lluvias que se están registrando los últimos días.

Zapatos, ropa, botellas de vidrio y pet, así como colillas de cigarro, son algunos de los desechos que los trabajadores de limpia recolectaron durante esta jornada, por lo que Bram Falcón hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles y así prevenir afectaciones por la lluvias.