GobiernoInstitucionesMunicipal

INSTALA GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO SOSTENIBLE Y DESARROLLO ARTESANAL

Con el objetivo de promover la actividad artesanal y turística, la Directora de Desarrollo Económico, Patricia Alonso Vargas, en representación del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal de Atizapán de Zaragoza.

En la primera sesión de este Consejo, se tomó protesta a María del Carmen Muradás, representante de las y los Prestadores de Servicios Turísticos; a Esther Vargas Loredo y Alfonso Aldama García, representantes de las y los Artesanos, además de Arturo Trueba Urbán, representante ciudadano, todos ellos como vocales. De igual forma, tomaron protesta Luis Mauricio Gasca Hernández como Secretario; Andrea Hinojosa Pérez y Óscar Rafael Piedras Vázquez, también como vocales.

Trueba Urbán, quien es el Cronista municipal, propuso que en este 2024, en el que se celebran los 150 años de vida municipal de Atizapán de Zaragoza, el próximo 3 de septiembre, se logren concretar eventos en los que participen las y los artesanos, además de promover los destinos con valor cultural y turístico con los que cuenta la demarcación.

Por su parte, Patricia Alonso Vargas mencionó que se trabajará para contar con un corredor artesanal, un espacio en el cual la población pueda asistir para adquirir los productos creados por manos atizapenses, además de contemplar la participación de las artesanas y artesanos en las fechas relevantes del municipio.

“Desde que iniciamos esta Administración y por indicaciones del Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, nos ha pedido puntualmente darles seguimiento, apoyo y cabida dentro de los planes de trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico para que puedan realizar sus actividades de una manera digna”, expresó Alonso Vargas.