AmbienteDenunciasGobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

AYUNTAMIENTO DE ATLAUTLA NO HA AUTORIZADO NINGÚN PERMISO PARA TALAR ÁRBOLES EN POPOPARK Y DELICIAS

*Aclaran que no hay autorización oficial de parte del Ayuntamiento para el derribo de árboles en esta zona.

El Gobierno Municipal no ha autorizado permiso alguno para talar árboles en la zona de las delegaciones PopoPark y las Delicias; ningún particular o empresa a realizado la solicitud correspondiente y la indicación del presidente municipal Raúl Navarro Rivera, es muy clara “No otorgar permiso”.

Miguel Villanueva, director de Ecología Municipal de esta demarcación, indicó que un grupo de personas se colocaron con pancartas a un lado de la carretera federal, lugar donde pidieron que no se derriben seis árboles que se encuentran frente a la construcción de una obra y, aclara que no existe ninguna autorización para la tala y tampoco se ha realizado el corte de ningún árbol.

Una comisión de servidores públicos municipales dialogaron con el grupo de inconformes, y les explicaron que al momento, no hay ingresada ninguna solicitud oficial para el derribo de árboles, al tiempo que les pidieron no desinformar sobre este tema a la población Atlautlense.

Se aclara que los árboles en cuestión se encuentran sobre el derecho de vía federal y, en todo caso corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dar autorización y el Ayuntamiento no a recibido notificación al respecto por parte de esa dependencia.

Es importante mencionar que el gobierno municipal permaneció al tanto, con amplia libertad y respeto de las expresiones de los vecinos y les pidió, que antes de iniciar cualquier acto, acudan a las oficinas de la presidencia municipal correspondiente, donde se les informará ampliamente sobre el tema que requieran a través de las áreas, las cuales están a su disposición.

También es destacable que los vecinos en ningún momento cerraron la carretera federal 115 México-Cuautla, como se difundió en redes sociales y solo se colocaron a un costado mostrando sus pancartas, en las que pacíficamente y con expresiones artísticas pidieron que no sean cortados los árboles.