GOBIERNO DE ATIZAPÁN Y CLUB DE GOLF VALLE ESCONDIDO CREAN CORREDOR ECOLÓGICO

  • Servirá para producir composta, instalar un huerto ecológico, separar residuos e impartir talleres y dinámicas de concientización sobre el cuidado de nuestro planeta.

Para refrendar su compromiso con el medio ambiente, la Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza Ruth Olvera Nieto
entregó un apoyo económico al Club de Golf Valle Escondido para la construcción de un corredor ecológico.

En compañía de Edgarth López González, presidente de la Asociación de colonos, la alcaldesa Olvera Nieto realizó un recorrido por el lugar, donde explicó que el corredor ecológico ayudará a preservar las áreas naturales, además de fomentar la participación ciudadana, integración familiar y sana convivencia.

Detalló que, guardando los procedimientos legales correspondientes, se permitirá a los colonos utilizar y conservar un predio municipal para crear un lugar multifuncional donde se pueda producir composta, instalar un huerto ecológico, separar residuos e impartir talleres y dinámicas de concientización sobre el cuidado de nuestro planeta.

Olvera Nieto destacó la generación de huertos en las comunidades para generar productos cultivados orgánicos, favorecer la salud, conservar el medio ambiente, pero sobre todo, para fomentar el autoconsumo.

Los colonos reconocieron a la alcaldesa Olvera Nieto como una persona comprometida con los atizapenses y agradecieron su esfuerzo para promover la cultura y acciones en pro del ambiente: “Las cosas malas se critican, pero las buenas, vale aplaudirlas”.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: