ElectoralesEstatalGobiernoInstitucionesMunicipalPartidos Politicos

HABRÁ ‘LEY SECA’ 3 Y 4 DE JUNIO POR JORNADA ELECTORAL

El gobierno de Naucalpan implementará la llamada ‘Ley Seca’ con motivo de la jornada electoral para elegir gobernadora del Estado de México, por lo que los días 3 y 4 de junio se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en esta demarcación.

La Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan informó que el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece en su inciso 2 que “el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

En tanto, agregó, el artículo 348 del Código Electoral del Estado de México menciona: “El día de la elección y el precedente, queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, salvo en las zonas turísticas que determinen de manera conjunta la Secretaría de Turismo del Estado y el Instituto”.

Explicó que también se exceptúan de dicha prohibición, los restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas.

La restricción iniciará a las 00:00 horas del próximo 3 de junio y concluirá a las 23:59 horas del 4 de junio.

Las autoridades de Naucalpan estarán pendientes de que los encargados de unidades económicas acaten la medida, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad y paz social durante la jornada electoral del próximo 4 de junio.