GobiernoInstitucionesMunicipal

CONCLUYE CONSULTA PÚBLICA DEL PMDU DE NAUCALPAN

La Consulta Pública para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Naucalpan concluyó este 16 de diciembre a las 18:00 horas, luego de un mes y un día en que los habitantes del municipio pudieron expresar sus opiniones sobre este documento en forma presencial en El Ágora del Parque Naucalli, en mesas de trabajo y de manera digital.

Ante el notario público 122 del Estado de México, Andrés Hoffmann Palomar, quien dio fe del evento, el director general de Desarrollo Urbano de Naucalpan, Fernando Montes de Oca Sánchez, explicó que la consulta se llevó a cabo desde el 15 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas en El Ágora e incluyó dos audiencias públicas, el 23 de noviembre y 2 de diciembre.

“Todo ello de conformidad con lo establecido en los artículos 32 fracción II; 33, fracciones cuarta y quinta y 34 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México”, fundamentó el funcionario municipal.

Expuso que el PMDU “se desarrolló por un equipo de especialistas que ha recopilado las necesidades más sentidas de nuestra población naucalpense, las cuales conocimos a través de diversos ejercicios ciudadanos, como preconsulta, mesas de trabajo y la misma consulta”, en la que intervinieron dos intérpretes de las lenguas otomí y náhuatl.

Monte de Oca Sánchez agradeció a los servidores públicos de las diversas áreas del gobierno municipal por su profesionalismo al atender a los ciudadanos que acudieron a la consulta a resolver dudas o proponer alguna modificación al PMDU. También al consultor en desarrollo urbano Roberto Ponce López, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quien encabezó al grupo de expertos que intervinieron en el plan.

Algunas cifras preliminares: Hasta el 11 de diciembre asistieron a El Ágora 1 mil 200 personas y se llenaron 585 formatos únicos de participación; falta contabilizar la última semana y las participaciones que se dieron de manera digital o se entregaron por otros canales, como Oficialía de Partes. A la audiencia pública del 23 de noviembre asistieron 168 personas y en la del 2 de diciembre 149.

En los siguientes días se continuarán procesando las participaciones de la ciudadanía para determinar si son viables para incluir en el PMDU y si no lo son, fundamentarlo técnica y legalmente.