GobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

DESPLIEGA NAUCALPAN OPERATIVO EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

Con el fin de prevenir contagios de COVID-19 entre la población, la Policía de Naucalpan desplegó un operativo de resguardo en panteones, el cual se mantendrá durante el fin de semana y el lunes 2 de noviembre.

“Estamos involucrados aproximadamente 650 policías y tránsitos en toda la ciudad, tanto en la zona de panteones como en las zonas aledañas a los panteones, trabajando también en coordinación con las otras áreas del Municipio para la elaboración y la celebración de los altares comunitarios que se están estableciendo en las colonias”, informó el Comisario, Lázaro Gaytán Aguirre.

En los cementerios no se aceptarán visitas, aunque seguirán operando los servicios funerarios y de inhumación.

En Naucalpan hay dos cementerios municipales, San Andrés Atoto y San José Río Hondo; cuatro administrados por particulares, Guadalupano, Las Lomas, Los Cipreses y Parque Memorial; y siete en pueblos, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz Acatlán, Santiago Occipaco y Santa Cruz del Monte.

Gaytán Aguirre exhortó a la ciudadanía a celebrar en casa o en su comunidad, guardando las medidas de higiene y sana distancia. También invitó a la población a proteger a las niñas y niños de posibles contagios de coronavirus, evitando que salgan a pedir “calaverita”.

El Gobierno de Naucalpan recuerda que en la explanada municipal se encuentra instalado el Módulo Triage COVID-19, donde se realizan valoraciones y se canaliza a personas con posible contagio. El sitio opera de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, además de sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.