AcademicasEstatalGobiernoInstitucionesMultimediaMunicipalSaludSeguridadVideos

VIDEO: USTEDES CONFIARON EN ESTE GOBIERNO A CAMBIO LES HEMOS DADO ACCIONES FUERTES: ARVIZU DE LA LUZ

*»Me tocó vivir con un padre con discapacidad desde muy niño, hoy por eso, ese programa crece en mi alma y mi corazón».

En presencia de Martha Martha Guerrero, Delfina Gómez e Higinio Martínez senadores de la república por el estado de México y ante más de 6 mil asistenses, Felipe Rafael Arvizu de la Luz, presidente municipal de Ixtapaluca, rindió su primer informe de gobierno.

La Ciudad Deportiva de Acozac fue el espacio idoneo para llevar a cabo este evento de rendición de cuentas, lugar donde Arvizu de la Luz, aludió la competencia comercial entre los mercados tradicionales y los grandes consorcios que se encuentran en Ixtapaluca, mencionando que han provocado que la infraestructura de los espacios públicos municipales destinados al comercio se vean afectados, motivo por el que se rehabilitaron los mercados 17 de octubre, 20 de noviembre, Evolución, 15 de agosto, 4 de octubre, Revolución, de la Torre Lila, al igual que el mercado Armando Corona Rivera, beneficiando a 101 mil 500 comerciantes. Refiriendo que «si le va bien al comercio en Ixtapaluca, le va bien a todos».

En alusión a la movilidad municipal, Arvizu de la luz, comentó que es fundamental para el desarrollo de las comunidades, por lo que en este año se realizó un programa de bacheo en comunidades donde se aplicaron más de 250 toneladas de asfalto y 4 mil 950 metros lineales de balizamiento».

En cuanto al rubro de salud, Arvizu de la Luz enfatizó que su gobierno ha trabajado incansablemente en beneficio de las personas de capacidades diferentes, por lo que indicó «hemos y vamos a continuar trabajando en las comunidades que soliciten este servicio, las personas con discapacidad son parte de nuestra sociedad, como vieron, tenemos la importante tarea de integrarlos».

La inclusión económica y deportiva son importantes encomiendas que tiene la administración municipal —agregó el alcalde—, por lo que se adaptaron unidades especiales de transporte público que brindan servicio a personas con discapacidad, garantizando, de esta manera, su derecho a la movilidad, apoyando también su independencia económica a través del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia Municipal (DIF), donde se aprobó el programa del que expresó, «En lo personal me da orgullo y también toca las fibras del alma, un programa que nació de una plática de la presidenta, de la directora y que desde luego aprobó mi «Cuerpo Edilicio». A mí me tocó vivir con un padre con discapacidad, desde muy niño, hoy, por eso, ese programa crece en mi alma y en mi corazón»

Teniendo como testigos a Sandra Luz Falcón Miguel Gutiérrez y Armando García presidentes municipales de Texcoco, Chalco y Valle de Chalco, respectivamente Arvizu de la luz añadió que dicho programa es con la finalidad de construir al bienestar y disminuir esa brecha de desigualdad de las personas con discapacidad, que sin distinción de colores, los apoyos se otorgan de forma abierta a quienes más lo necesitan, que es un ingreso bimestral que contribuye a una mejor calidad de vida.

¡Una mejor calidad de vida que da mucho gusto!Presenciar, apoyos que sin distinción de colores se entregan de forma abierta a quiénes más lo necesitan.

Tocante a las actividades deportivas, el edil señaló, «Hemos tenido distintas competencias y disciplinas de deporte adaptado, sobresalen el básquetbol y el fútbol, los cuales se han realizado con destacados deportistas de Ixtapaluca, deportistas con discapacidad».

«Todo mi respeto, admiración y reconocimiento a estos deportistas que día con día nos dan un ejemplo de voluntad y de constancia; como sociedad tenemos mucho que aprender de ellos».

Al explicar de manera generalizada más de los avances realizados en este año de gobierno, Arvizu de la Luz dijo que las comunidades con más de diez años de olvido, las rehabilitaron con obras públicas y mano de obra cien por ciento de Ixtapaluquenses. «Cuando
comenzó esta encomienda, nos encontramos con un Ixtapaluca sumamente olvidado y saqueado» —mencionó el edil—.

«Ustedes confiaron su voto en este gobierno y nosotros a cambio les hemos dado acciones que se notan, acciones contundentes, acciones fuertes», afirmó Arvizu.

Subrayó que, con 20 ejes rectores, su gobierno ha destacado, gracias al trabajo realizado en materia de obras públicas en las calles, abastecimiento de agua en las colonias, programas de cuidado y ayuda para los seres sintientes, atención al adulto mayor, trabajo en materia de salud con jornadas de vacunación, atención médica gratuita, apoyo a los jóvenes, inversión en la educación, cuidado al medio ambiente, inclusión al deporte, fomento a la cultura, impulso a la economia, refuerzo en materia de seguridad y protección a las mujeres todo esto sin distinción y a todos por igual.

Así también, Arvizu de la Luz, hizo un llamado a su  gabinete, lideres sociales y vecinos de las diferentes colonias de esta demarcación para que todos se tomen en serio el papel que juegan en la sociedad, pues cada uno contribuye a la construcción de un mejor municipio, al gestionar obras y servicios.

Al señalar que en la administración que él encabeza se está llevando un cambio, dijo no sólo se trata de un cambio de color, sino, un cambio visible con las formas anteriores de hacer politica, un trabajo de gobierno y ciudadanos, decisiones consensadas con la sociedad.

Añadió que desde el primer dia, la gente ha notado la consolidación de un proyecto que vela primero por los intereses sociales del pueblo, antes que los intereses propios.

«En el gobierno se diseñan politicas nuevas, con esto aseguramos la consolidación de un gobierno para muchos años, que trae consigo la trasformación de Ixtapaluca para beneficio de todas y todos».

Gracias a la política de austeridad se ha logrado el fortalecimiento de la hacienda pública municipal, esto ha permitido mantener finanzas sanas y disminuir el endeudamiento, saneando de manera importante las deudas de administraciones pasadas».

Por ultimo, exhortó a los ixtapaluquenses a estar siempre unidos para construir un mejor futuro más próspero, «que quede claro que se acabaron los tiempos de derroche, de corrupción y traición al pueblo. Llegamos hasta aqui para entregar toda nuestra fuerza y voluntad para tener un municipio más seguro, garante de libertad y justicia. Un municipio donde el gobierno es de todos y para todos.»

Cabe enlistar otros de los avances que Arvizu de la Luz informó a los ixtapaluquenses en este evento de rendición de cuentas.

—Primer municipio en elegir a las autoridades auxiliares con el principio de paridad de género

—Rehabilitación 14 mil 941 luminarias en todo el municipio.

—Inauguración del primer refugio para mujeres, así como de sus progenitores víctimas de violencia intrafamiliar.

—Ralizaron tareas de mantenimiento y desazolve del drenaje, al igual que la rehabilitación y reparación de rejillas pluviales.

—Administración de los cárcamos y el mantenimiento a la red hidráulica para garantizar el suministro de agua potable con una inversión de 5 millones 929 mil 688 pesos.

—Esterilizaciones gratuitas al mes, atendiendo un total de mil 633 para caninos y felinos.

—En marcha el programa de Transporte Universitario Ixtapaluca (TUI), el cual se encarga de brindar traslado seguro y gratuito, desde sus comunidades, hasta los diferentes planteles universitarios ubicados en la Ciudad de México.

EN LAS ESCUELAS
—Se rehabilitaron 12 módulos sanitarios, se construyeron 8 aulas equipadas con bancas, pizarrón y escritorios.

—Se puso en marcha el programa de apoyo económico a secretarias y conserjes, beneficiando un total de 87 mil 800 alumnos.

EN EL RUBRO DEPORTIVO
—En el área se otorgaron 240 becas a atletas de alto rendimiento para que sigan con su entrenamiento y formación atlètica.
—Realizaron un total de 14 eventos con 180 deportistas con discapacidad.

REFOREFORESTACIÓN
—Se plantaron 7 mil nuevos árboles, así como el programa de semilla de avena y fertilizante, que tiene como objetivo atender el alza de precios para inversión en esta actividad

—Se hizo entrega de semillas a 796 productores.

SALUD

—Se aplicaron 2 mil 943 vacunas gratuitas a animales de granja para prevenir enfermedades.

—Se brindó atención médica gratuita con un total de 90 jornadas realizadas, llevando servicios médicos a la población, en donde se atendió a más de 17 mil ixtapaluquenses con consultas generales, odontológicas, nutricionales y psicológicas.

—El DIF ha otorgó un total de 641 aparatos funcionales para adultos mayores.

—Actualmente se atiende de manera integral a una población de 4 mil 500 adultos mayores a través de los 88 grupos de tercera edad.

—Se entregaron 4 mil 500 chalecos y 2 mil cobijas de temporada invernal.

SEGURIDAD PÚBLICA
Se adquirieron 11 patrullas y 4 motocicletas equipadas.