GobiernoInstitucionesMunicipal

SUPERVISA ANGÉLICA MOYA CONSULTA DEL PMDU

Con el objetivo de verificar que los naucalpenses que acuden a participar en la ‘Consulta del Plan Municipal de Desarrollo Urbano’ cuenten con información clara y precisa sobre su contenido, la alcaldesa Angélica Moya Marín realizó un recorrido por El Ágora del Parque Naucalli y platicó con los vecinos sobre la importancia de participar en este ejercicio ciudadano.

La presidenta municipal destacó que este nuevo PMDU está diseñado para que los habitantes tengan una mejor calidad de vida, sea sustentable y cumpla con las expectativas de los diferentes sectores de la población.

Durante su recorrido, Moya Marín constató la atención personalizada que reciben los asistentes por parte de los especialistas que exponen de manera detallada planos, mapas, tablas de uso de suelo y demás contenido. Posteriormente proceden al llenado del formato único que sirve para tomar en cuenta todas las opiniones y solicitudes de los naucalpenses.

El contralor municipal Rafael Funes Díaz comentó que “verificamos que los ciudadanos estén de acuerdo y conformes en cómo se está llevando a cabo esta consulta, si alguno de ellos cree que sus derechos han sido vulnerados o que no se está siguiendo alguna normatividad, estamos para escucharlos y canalizar sus inquietudes o denuncias a las áreas correspondientes”.

María Alejandra Díaz Hernández, vecina de la colonia México 68, refirió que en su calle hay problemas con las delimitaciones de los predios. “Llevo gestionando este problema desde el 25 de marzo y hoy me siento conforme con lo que me explicaron, lo que puedo decir a las personas es que se aferren a sus derechos y que vengan a conocer más a detalle las posibles soluciones a los conflictos que hay en sus comunidades”.

Sobre los asentamientos irregulares en el ejido de San Mateo Nopala, Arturo Velasco Elizalde, residente del lugar, mencionó “lo que queremos es que se acabe esta problemática, que haya un orden urbano que genere proyectos y traiga empleos para los naucalpenses, vamos a tener mesas de trabajo para buscar que se atiendan nuestras peticiones y confío en que llegaremos a buenos acuerdos”.

La consulta que estará abierta hasta el 16 de diciembre, se realiza en el Ágora del parque Naucalli de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas; también se puede participar de forma digital a través de la página oficial https/naucalpan.gob.mx.