GobiernoInstitucionesMunicipal

MÁS DE 25 COLONIAS SON BENEFICIADAS MEDIANTE EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO QUE IMPULSA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE VALLE DE CHALCO

*Los trabajos de bacheo y desazolve han servido para mejorar la movilidad, proteger el patrimonio de las familias de Valle de Chalco y cambiar la imagen urbana del municipio.

A través del Programa de Mejoramiento Urbano promovido por el Presidente Municipal, Armando García Méndez, se ha logrado beneficiar a las familias de 25 colonias con trabajos de mantenimiento y bacheo a las principales vialidades del territorio municipal.

Los trabajos han servido para mejorar la movilidad, imagen urbana y calidad de vida de los vecinos, automovilistas y usuarios del transporte público, además, a la par de estas actividades, se ha realizado el desazolve de alcantarillas, pluviales, atarjeas y pozos de visita para enfrentar la temporada de lluvias.

Entre las principales avenidas intervenidas, y que son la entrada a Valle de Chalco, se encuentra: Isidro Fabela en el tramo que va de Lázaro Cárdenas a Cuauhtémoc; López Mateos de Solidaridad a Moctezuma; Guadalupe Posadas de Cuauhtémoc al Eje 10; además de la lateral de la autopista México-Puebla, todas en ambos sentidos.

Otras vialidades internas donde también se han efectuado trabajos de bacheo, retiro de maleza, basura y desazolve son: Ignacio Pavón entre Guadalupe Posadas y hasta la lateral de la autopista; Moctezuma en su tramo de López Mateos hasta Acapol; Anáhuac hasta Lombardo Toledano; Cuitláhuac de Acapol a López Mateos; Emiliano Zapata de la lateral hasta Anáhuac; Alfredo Del Mazo desde Puente Rojo a Moctezuma; y Pípila hasta el canal de la Compañía.

Beneficiándose con estos trabajos a las colonias San Juan Tlalpizahuac, Darío Martínez I y II, Ampliación Santa Catarina, Del Carmen, Santa Catarina, El Agostadero, Emiliano Zapata, Avándaro, Alfredo Del Mazo, Independencia, San Isidro, Santa Cruz, Santiago, Concepción, Niños Héroes I, Alfredo Baranda, Jardín, San Miguel Xico en sus cuatro secciones, Guadalupana I y II, y Providencia.

Lo que ha implicado la aplicación de más de 19 mil metros cuadrados de asfalto, así como la recolección de basura y corte de maleza, para evitar que su acumulación y el lodo afecte el funcionamiento de la red de drenaje.

Trabajos que en su conjunto han contribuido a prevenir afectaciones a las vialidades y al patrimonio de las familias de Valle de Chalco, durante esta temporada de lluvias que se ha caracterizado por su intensidad y volumen. Lo que además, ha servido para mejorar de la imagen urbana del municipio.