GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

TRASLADAN EN HELICÓPTERO JAGUAR 1 A UNA JOVEN QUE SUFRIÓ ACCIDENTE EN MOTOCICLETA

El helicóptero «Jaguar 1» de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec realizó el traslado vía aérea de una joven que sufrió heridas graves luego de un accidente de motocicleta en el municipio de Nezahualcóyotl. 
 
Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió la mujer de 23 años identificada como Jessica Paola «N», personal médico que la atendía solicitó el apoyo de la aeronave propiedad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec para trasladar a la paciente a un hospital de alta especialidad.
 
De acuerdo con el reporte médico, la motociclista  presentaba traumatismo cráneo encefálico severo tras caer del vehículo que conducía, por ello requería ser llevada de urgencia del Hospital General Regional «Gustavo Baz Prada» de Nezahualcóyotl al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca,
 
La tripulación del Jaguar 1, en coordinación con el médico responsable de la paciente, realizó el recorrido en sólo 10 minutos, tiempo que agilizó la atención de la joven.
 
El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que hasta el momento la aeronave adscrita a la policía municipal ha realizado más de una decena de vuelos de emergencia para que personas accidentadas o lesionadas puedan recibir atención médica urgente.
 
Indicó que el Jaguar 1 realiza tareas importantes en materia de seguridad pública dentro del territorio municipal de Ecatepec, sin embargo también cumple una función muy importante como unidad de rescate y protección civil para la atención y traslado de personas en situaciones de emergencia.