DenunciasInstitucionesMunicipalSeguridad

VINCULAN A PROCESO A UN PROBABLE HOMICIDA

*Este sujeto fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de David “N” en el asesinato de un hombre ocurrido el pasado mes de julio en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

Cabe mencionar que este sujeto, quien se desempeñaba como elemento de seguridad privada, fue detenido por Agentes de la Fiscalía mexiquense, quienes contaron con el apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en esa entidad federativa.

Este individuo posteriormente fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP, determinó vincularlo a proceso, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El homicidio que se le imputa ocurrió el pasado 5 de julio cuando la víctima se encontraba frente a su domicilio ubicado en la avenida Paseo del Lago 11, esquina con calle Lago Seúl, del Fraccionamiento del Lago 11, en el municipio de Zumpango, donde fue interceptado por David “N” y otro sujeto, quienes iniciaron una discusión por problemas vecinales.

Luego estos sujetos habrían sacado armas punzocortantes, con las que al parecer agredieron a la víctima ocasionándole la muerte. Derivado de los hechos, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y las indagatorias realizadas personal de esta Institución permitieron identificar a David “N”, como probable partícipe, por ello fue emitida una orden de aprehensión en su contra.

A través de los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México se trasladaron a la Ciudad de México donde al parecer se encontraba oculto este individuo y en coordinación con sus homólogos de esa entidad federativa, detuvieron a este sujeto, el cual fue trasladado al Penal de Zumpango, donde quedó a disposición de un Juez.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.