GUSTAVO A. MADERO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE 28 MIL HABITANTES

A través de la mega jornada Transformando Juntos, misma que lleva acciones de mejoramiento a distintas colonias de la alcaldía a Gustavo A. Madero, se transformó la imagen urbana de las y los habitantes de las colonias LA PASTORA, JORGE NEGRETE, BARRIO CANDELARIA TICOMAN, U.H. VIRGINIA FÁBREGAS, BUGAMBILIAS y SEDENA, logrando beneficiar a un poco más de 28 mil habitantes.

Entre las acciones más relevantes destacan:
• Mantenimiento de 4.90 kilómetros de Senderos Seguros e instauración de 2.63 kilómetros más, ateniendo un total de 7.53 kilómetros de sendero
• Sondeo de atarjea en 3,500 metros con equipo eductor e hidroneumático
• Limpieza y sustitución de 5 piezas de accesorios hidráulicos en avenidas principales
• Bacheo de las avenidas Cuautepec, Chiquihuite y Puerto Mazatlán
• Retiro de 11 toneldas de desechos sólidos
• Mantenimiento a 10,810 m2 de área verde
• Poda de 16 sujetos forestales para la liberación de luminarias y cámaras del C2 Norte
• Se balizaron 22,283 metros en guarniciones, señalamiento vehicular y peatonal

Además de estas acciones, se dio mantenimiento a la imagen urbana con la pinta de Murales en escuelas de educación básica y casas de cultura; el Hospital General de Cuautepec también fue intervenido para su mantenimiento con trabajos de limpieza.

En materia de seguridad se realizaron recorridos preventivos para confirmar “Redes Vecinales” y “Redes de Comercio”, de igual forma se efectuaron 46 acciones de sanitización en escuelas, domicilio y unidades habitacionales. Se impartieron 7 talleres de prevención tales como Aplicaciones de Seguridad, Acoso Escolar, Salud Mental, Prevención de Adicciones.

A través del programa Calidad de Vida, se retiraron 15 vehículos en estado de abandono.

Durante esta jornada también fueron entregadas 100 cédulas de empadronamiento a las y los locatarios del Mercado Santa María Ticomán.

El alcalde Francisco Chíguil agradeció la participación de la comunidad, les invitó a sumarse a las acciones que en beneficio de todas y todos se realizan cada sábado, recalcó que el Gobierno de la Alcaldía tiene la tarea de seguir interviniendo todas las colonias, pero, también es necesaria la cooperación de los ciudadanos para cuidar los espacios públicos.

“Como gobierno tenemos la responsabilidad de dar mantenimiento a todos nuestros espacios público pero también esperamos que como vecinos y vecinas se unan y hagan buen uso de las instalaciones. Nosotros estamos aquí porque así lo decidió la comunidad, y sin importar el frente político siempre les apoyaremos porque para eso estamos”, finalizó.

A partir del lunes 18 de octubre iniciarán las labores de mantenimiento para la próxima mega jornada en la colonia Santa Isabel Tola.

Compartelo con tus amigos: