INVITA NAUCALPAN A PROCURAR CUIDADO DE MASCOTAS CON CAN FEST

Este fin de semana, en el Parque Naucalli se llevará a cabo la tercera edición del Can Fest, evento que promueve el cuidado de mascotas y que ofrecerá servicios gratuitos para la ciudadanía.

La campaña forma parte de las acciones preventivas en materia de salud que el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) ha desplegado en el territorio municipal, así lo informó la titular del IMAS, Erika Huitrón Gualito.

“Hemos trabajado arduamente en el tema preventivo y venimos a reforzar con el Can Fest. Buscamos evitar que las mascotas contraigan rabia, así como la proliferación de canes en la vía pública, con esta campaña en la que tendremos servicios gratuitos para los naucalpenses”, explicó.

Vacunas antirrábicas, esterilizaciones, valoraciones médicas, estética canina, adopción, venta de productos a bajo costo y demostraciones de adiestramiento serán algunos de los servicios que se ofrecerán en la tercera edición de este programa.

La alianza, explicó la funcionaria, se realizó gracias a la sinergia entre el Gobierno Municipal y asociaciones civiles, como Can Fest A.C., Agencia de Atención Animal de la CDMX (AGATAN), y la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P.

Asimismo, Huitrón Gualito informó que con el Can Fest se dará banderazo a ocho eventos más de este tipo, en los que se llevarán a cabo campañas de esterilización en zonas donde se ha detectado un mayor número de perros en situación de calle.

“Es importante mencionar que si por alguna razón no alcanzan a esterilizar a su mascota en el Parque Naucalli, posteriormente llevaremos esterilizaciones a colonias como Santiago Tepatlaxco, Rincón Verde, Los Remedios, La Chacona, Minas Palacio, Plan de Ayala y La Modelo”, indicó.

La titular del IMAS resaltó que a lo largo de la Administración la dependencia realizó trabajos permanentes con la población animal.

“Quiero resaltar mucho el trabajo del doctor Mario Mayén Anguiano, Jefe de Departamento de Bienestar Animal de Naucalpan, quien ha estado muy al pendiente de estos temas y queremos seguir esa línea de prevención mediante las esterilizaciones”, refirió.

La tercera edición del Can Fest se realizará el próximo 16 y 17 de octubre, de 9:00 a 17:00 horas, en el área canina del Parque Naucalli.

Compartelo con tus amigos: