GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

INICIÓ EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA VACUNACIÓN DE LA 2DA. DOSIS ANTICOVID-19 PARA PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS

Este martes inició en Atizapán de Zaragoza la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 para adultos entre 30 a 39 años de edad, con la aplicación de 15 mil dosis del biológico AstraZeneca.

Asimismo fueron inoculadas mujeres embarazadas mayores de edad con 9 semanas de gestación o más.

El DIF Atizapán informó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la campaña de inmunización marcha sin contratiempos, lo que garantiza a la población completar su esquema de vacunación para estar mejor protegidos ante los efectos de un posible contagio de coronavirus SARS-CoV-2.

Francisco Ledesma Llaca, Secretario Técnico del Consejo Sanitario para la Atención del COVID en la localidad, informó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, Atizapán de Zaragoza ocupa en la entidad mexiquense el 12do. lugar de casos positivos, con 4 mil 687; además de 564 defunciones, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia ante el COVID19.

Resaltó que debido a la difícil situación económica que atraviesan las familias, el DIF local ofrece a prueba de antígeno a bajo costo, con entrega de resultados en sólo 30 minutos,

Los diagnósticos se realizan en la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud “Homex”, los CCDIF Tepalcapa y Zapata, y a través de la Unidad Móvil.

Mañana miércoles 13 de octubre, podrán ser inoculados aquellos atizapenses cuya inicial del apellido paterno sea: F, G, H, I, J, K.

El horario de atención es de 9 a 17 horas en las tres sedes de vacunación: Deportivo Ana Gabriela Guevara, Teatro Zaragoza y Plaza Galerías, esta última sólo con acceso en automóvil.