CDMXGobiernoInstitucionesSalud

CLÍNICA DE LA MUJER AVALADA ANTE LA COFEPRIS

• La Clínica de la Mujer obtuvo su regularización ante la COFEPRIS en 2019, a 5 años de ser inaugurada
• Se instaló y habilitó el llamado “Cuarto Azul”, para la interpretación de mastografías

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, celebra la regularización de la Clínica de la Mujer, la cual no contaba con permiso de Funcionamiento y de Responsable Sanitario del Establecimiento de Servicios de Salud por la COFEPRIS, desde su inauguración en el 2014.

Cabe destacar que para su correcto funcionamiento fue necesario una adecuación en salas de mastografías, además de la adquisición de tres mastografos.

En el 2020 la Clínica fue intervenida con la construcción de cubierta de tridilosa y de una sala de nutrición, además, se remodelaron todos los sanitarios debido a que para su inauguración sólo se contemplaron baños para el uso de mujeres.

A la fecha y debido a que la zona de mastografías no cumplía con las condiciones adecuadas, fue necesario revestir con cubierta de plomo el área para la protección de pacientes y personal médico ante las radiaciones.

Por otra parte, se instaló y habilitó el llamado “Cuarto Azul” con monitores de última generación para la interpretación de mastografías, además, haciendo uso de las nuevas tecnologías, se adquirió un sistema de atención a pacientes para disminuir el tiempo de espera y entrega, ahora los expedientes son digitales.

También se modificó la salida de emergencia, para acatar los protocolos sugeridos por protección civil, se adquirieron cámaras de vigilancia para mayor seguridad de pacientes, personal médico y acompañantes.

Si bien este espacio tuvo que ser cerrado temporalmente debido a la contingencia sanitaria por Covid19, esta Clínica ha sido sede de ferias de la salud, conferencias, Jornada de Derechos Humanos, Prevención del Suicidio y Métodos Anticonceptivos por mencionar algunas.

Actualmente se ofrecen servicios gratuitos como mastografía, colposcopia, papanicolau, asistencia psicológica y de requerirse legal, canalización para atención especializada. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y se encuentra ubicada en calle Ferrocarril Hidalgo eje 1 oriente sin número, Colonia Ampliación San Juan de Aragón.