V. CARRANZA INCREMENTA SU POLICÍA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN SUS 80 COLONIAS: EVELYN PARRA

*A 10 días que implementamos la Policía Violeta, ya ha apoyado a mujeres que padecen violencia en más de 15 ocasiones, brindándoles protección y asesoría: Evelyn Parra Álvarez.

Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, encabezó el día de hoy la instalación de la Coordinación Territorial para la Paz en Venustiano Carranza que analiza y diseña acciones para prevenir y combatir la delincuencia en la demarcación, en la que participan los tres órdenes de gobierno.

Ante jefes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, la edil subrayó que desde el 1 de octubre, su gobierno cuenta con más de 230 policías que se sumaron a su estrategia para brindar seguridad en las 80 colonias.

Añadió que a 10 días de funcionamiento, la Policía Violeta ha tenido una buena percepción por parte de la ciudadanía y ya ha participado 15 ocasiones para brindar seguridad a las vecinas violentadas, “con estas dos acciones, cumplo dos compromisos que tenía con la ciudadanía carrancense”.

Tanto el representante del gobierno federal como jefes policíacos de la SSC de este órgano colegiado aplaudieron la conformación de la Policía Violeta y manifestaron su apoyo para que se desarrolle para dar un servicio de calidad a las mujeres de la demarcación.

En el Salón Delegados de la alcaldía, Parra Álvarez aseveró que su administración se coordinará con los gobiernos federal y capitalino para diseñar acciones que brinden seguridad a los más de 122 mil hogares de la demarcación.

Antes de la instalación de la Coordinación Territorial para la Paz en Venustiano Carranza, en la explanada de la alcaldía, a las 07:00 horas, la edil dio el pase de lista a todos los integrantes de la Policía de la demarcación para iniciar, como todos los días, su recorrido por las 80 colonias para proteger y dar seguridad a los más de 430 mil habitantes de la demarcación.

Detalló que todos los días, las 24 horas, 17 patrullas, 20 motopatrullas y 7 camionetas Pickups recorren las calles de la alcaldía.

“Los exhorto para que redoblen esfuerzos, tengan una cercanía con la ciudadanía y que le brinden un servicio de calidad y calidez, que los vecinos tengan tranquilidad en sus hogares y en sus calles”, les dijo la gobernante a los policías.

Parra Álvarez recalcó tener el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias C4, con más de 800 cámaras instaladas en las colonias con más alto índice delictivo, así como en zonas comerciales, mercados, bancos, escuelas, deportivos, entre otros puntos de mayor afluencia.

Compartelo con tus amigos: