CDMXGobiernoInstituciones

ASISTE ARMANDO QUINTERO A LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE NUEVO HOSPITAL DE LA LUZ EN IZTACALCO

En compañía de Federico Graue Wiechers, Presidente del Patronato del Hospital de “Nuestra Señora de la Luz”, de Carlos de Pablo Serna, Secretario; Ángel Carrillo, tesorero y Carlos

Graue, vocal, así como el Director General de dicha institución, Pablo Arturo Cruz; el Alcalde Armando Quintero colocó la primera piedra del que será el Hospital de la Luz Unidad Iztacalco.

Es importante mencionar que esta es una institución privada, con más de 140 años de antigüedad, especializada en atender las enfermedades relacionadas a la salud visual; que se caracteriza por ofrecer servicios de alta calidad a bajos costos para personas de escasos recursos.

Actualmente su sede se localiza en la Alcaldía Cuauhtémoc por lo que trasladarse hasta ese punto resulta, para quienes viven en el oriente de la capital y la zona conurbada, un extra a los costos del tratamiento, además de los problemas de movilidad que conlleva dicho traslado.

De forma que esta nueva unidad proyectada brindará atención a pacientes de las Alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza así como a habitantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Chicoloapan e Ixtapaluca, entre otros.

La nueva clínica que se erigirá en Iztacalco en un lapso no mayor a un año, ocupará un espacio de 8 mil 300 metros cuadrados, atenderá cerca de 600 pacientes al día, para un aproximado de 180 mil consultas al año, contando la unidad con sotano, planta baja, tres pisos para las consultas de especialidad, de alta especialidad, estudios de gabinete, cirugías, óptica, farmacia y análisis clínicos.

El Alcalde Armando Quintero agradeció al comité patrocinador del Hospital de la Luz por considerar a esta demarcación para la construcción de dicho nosocomio y resaltó la importancia de acercar estos servicios a la población vulnerable, población de escasos recursos.

Por su parte Federico Graue Wiechers, Presidente del Patronato y reconocido especialista en oftalmología, reafirmó el compromiso de la fundación que representa para atender a las clases desprotegidas, “siempre llevando lo último en tecnología, en instrumental, en métodos de diagnóstico y tratamientos quirúrgicos a los pacientes.”

Continuó Graue, “el incremento de pacientes, de consultas y cirugías fue muy importante haciendo necesario la creación de una nueva unidad de atención y la necesidad de aumentar nuestros servicios. Se buscó un lugar en la Ciudad de México y después de analizar las diferentes formas se escogió a la demarcación de Iztacalco como sede.”

Concluyó agradeciendo las facilidades y atenciones proporcionadas la Alcaldía para cumplir el objetivo de continuar apoyando a las personas que más lo necesiten.

Se espera que este hospital comience a funcionar a finales del próximo año mismo se ubicará en Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del metro Agrícola Oriental.