AmbienteCDMXInstitucionesSeguridad

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC RESCATARON UN ÁGUILA QUE FUE HALLADA CON EL ALA LASTIMADA

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA) y a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), resguardaron y trasladaron a un águila que fue hallada con el ala herida.
 
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PA fueron alertados a través de una llamada telefónica sobre un águila que se encontraba en un predio ubicado en la calle Oriente 57, colonia El Coyol, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los uniformados acudieron al sitio, donde observaron al ave, la cual parecía lastimada de un ala, por lo que de inmediato implementaron las técnicas necesarias y la resguardaron. Asimismo, solicitaron la presencia de personal especializado de la BVA.
 
Minutos más tarde llegaron los brigadistas, quienes tras valorar al ejemplar, lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios zootecnistas atenderán sus heridas.
 
Luego de mantenerlo en observación y una vez que mejore el estado de salud del águila, será entregada a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes determinarán si es viable su liberación en su hábitat natural.
 
Los policías de la SSC realizan acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México y que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.