CDMXGobiernoInstituciones

ARMANDO QUINTERO MARTÍNEZ ENTREGA RECURSOS Y LLAVES DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN COMPAÑÍA DE LA JEFA DE GOBIERNO CLAUDIA SHEINBAUM

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, acompañó a la Jefa de Gobierno en la entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en donde también estuvo presente el director general del Instituto de Vivienda, y el director ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda.

“Hay un compromiso social con las y los habitantes de Iztacalco, un compromiso y trabajo que busca elevar la calidad de vida de las y los ciudadanos mejorando sus viviendas que a su vez mejora todo el entorno familiar”, señaló Quintero Martínez.

Este programa tiene el objetivo de facilitar préstamos para mejorar viviendas o adquirir una nueva vivienda de manera progresiva a personas que sólo tienen cinco salarios mínimos a nivel individual y ocho salarios mínimos por familia, lo que representa un apoyo fundamental para los iztacalquenses.

En cada uno de los casos se otorga un acompañamiento para que sus viviendas cumplan con las medidas de seguridad necesarias.

Por su parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que los gobiernos anteriores sólo mostraban su frivolidad, por ello el compromiso actual es apoyar a quienes menos tienen.

“Hoy podemos hablar de derechos, el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda y eso se ha logrado gracias a que se eliminó la corrupción, pues los impuestos no han aumentado”, enfatizó la Jefa de Gobierno.

Posteriormente en la entrega de llaves del Proyecto de Vivienda Calle 5, el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez reconoció la importancia de generar vivienda social, ya que por mucho tiempo se priorizó la vivienda privada a altos costos, lo que excluía a la mayoría de las familias iztacalquenses.

Finalmente agradeció a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por voltear a ver Iztacalco para seguir mejorando la ciudad.