CDMXGobiernoInstituciones

MEJORA XOCHIMILCO IMAGEN URBANA Y BRINDA SEGURIDAD VIAL

A fin de mejorar la imagen urbana y evitar accidentes con la pinta de señalamientos, la Alcaldía de Xochimilco balizó en agosto pasado, tres mil 266 metros lineales, como: pasos peatonales, líneas de doble carril, flechas, topes, rotulación sobre vialidad y balizamiento de guarnición, entre otros.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que para ofrecer seguridad, mantenimiento y conservación en las vías públicas, se han realizado 12 mil 138 acciones en espacios públicos, tales como colocación y mantenimiento de malla ciclónica y tubos, así como retiro de lonas, propaganda adherida, pinta de postes, bardas, fachadas, mobiliario urbano y borrado de graffitis.

Explicó que, en agosto pasado se realizaron acciones de mantenimiento y rehabilitación a las vialidades secundarias que presenta deterioro por inclemencias del tiempo, por lo que se bachearon nueve mil 716 metros cuadrados, se pavimentaron y repavimentaron mil 526 metros cuadrados.

Cabe destacar que como trabajos adicionales, se han realizado 13 mil 276 metros cuadrados de mejoramiento y conformación de vialidades que se encuentran en terracería.

Asimismo, de manera constante se llevan a cabo trabajos de obra en la infraestructura peatonal, brindando mantenimiento y rehabilitación de banquetas, guarniciones, rampas de acceso a personas con discapacidad, andadores peatonales, entre otros.

Con estas acciones, la Alcaldía cumple el compromiso de mejorar la imagen urbana de la demarcación en beneficio de la ciudadanía.