ESTUDIANTES UAEM RETRIBUYEN A SU ALMA MATER

Tianguistenco, Méx. – 27 de octubre de 2018. Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Software de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el proyecto “¡Como nuevo!”, que tuvo como propósito mejorar la infraestructura de este espacio universitario.

Como parte de la Unidad de Aprendizaje “Administración de Proyectos”, los universitarios pintaron los cajones de estacionamiento y cambiaron las luminarias de la zona, con el objetivo de mejorar la imagen del lugar y el tráfico vehicular.

Estas actividades implicaron una inversión de 37 mil pesos, los cuales fueron reunidos mediante la gestión de la administración de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco y actividades realizadas por los estudiantes.

En el mantenimiento de los cajones de estacionamientos participaron 21 alumnos, quienes realizaron un análisis que les permitió conocer la pintura óptima para ese trabajo e identificar la necesidad de aumentar el número de cajones para motocicleta, medio de transporte comúnmente usado por los integrantes de este espacio académico.

En tanto, nueve alumnos se encargaron de gestionar y cambiar 18 lámparas tipo LED en el área del estacionamiento, las cuales contribuirán de manera importante a mejorar la iluminación del lugar y ahorrar energía.

“La universidad nos da mucho en los ámbitos académico y administrativo. Esta es una manera de retribuirle, de regresarle un poco y continuar disfrutando nuestra instancia en la institución, de promover que se haga un buen uso de las instalaciones”, afirmó el alumno Luis Daniel Hernández Cuadros.

Estas acciones, puntualizó, benefician a los alumnos que realizan estudios en este organismo académico universitario, así como a los profesores y trabajadores administrativos.

Compartelo con tus amigos: