CDMXGobiernoInstitucionesLegislaturasMorenaSeguridad

BUSCA CONGRESO ACTUALIZAR PROGRAMAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN UNIDADES HABITACIONALES

  • El riesgo estructural de las viviendas en algunas colonias de la ciudad y requiere una atención especial

A fin de proteger la integridad física y el patrimonio de los habitantes de la capital, la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México exhortó a las autoridades locales a crear un programa de atención a viviendas que presentan riesgo estructural.

La ubicación geográfica de la capital mexicana ha provocado históricamente grandes tragedias como sismos e inundaciones que han dejado varios daños y pérdidas humanas para los habitantes.

Así lo expuso el diputado José Martín Padilla Sánchez (MORENA) al presentar la propuesta a nombre de la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa del mismo instituto político.  Dijo que la propuesta pretende actualizar los programas internos de Protección Civil en unidades habitacionales.

Según el INEGI, dijo el legislador, en la ciudad hay 8 mil conjuntos habitacionales con unos 3 millones de personas. En la mayoría de éstas se desconoce si tienen programa de Protección Civil, como lo mandata la ley en la materia.

El legislador externó que también se deberán actualizar programas internos de Protección Civil en planteles educativos y unidades médicas.