CDMXGobiernoInstitucionesSeguridad

LOCALIZA FGJCDMX A ADOLESCENTE REPORTADA COMO AUSENTE Y DETIENE A UN HOMBRE POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE SUSTRACCIÓN DE UNA PERSONA MENOR DE EDAD

Los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron la localización de una adolescente, de 15 años de edad, reportada como ausente el pasado mes de septiembre, y derivaron en la detención de un hombre, por la probable comisión del delito de sustracción de una persona menor edad.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron trabajos de campo que derivaron en la localización de la adolescente en un domicilio de la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.

En el lugar, un familiar cercano de la persona menor de edad señaló a un hombre de 18 años, como la misma persona que probablemente habría sustraído a la adolescente, por lo que los investigadores, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, donde quedó sujeto a investigación.

La menor recuperada fue trasladada a la Agencia 59, adscrita a la misma fiscalía, para brindarle ayuda integral, de acuerdo con los protocolos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.