GobiernoInstitucionesMunicipal

REFUERZA GOBIERNO DE NAUCALPAN PROGRAMA DE BACHEO

*La Secretaría de Servicios Públicos reforzó los trabajos de bacheo en vialidades primarias y secundarias de Naucalpan

Con 40 toneladas de mezcla asfáltica, los trabajadores del municipio rehabilitan arterias como la Avenida Lomas Verdes, Vía Adolfo López Mateos, Alcanfores y Calzada de Los Remedios.

Asimismo, Paseo de los Mexicas, Calle del Puente, en San Mateo Nopala, así como calles de los fraccionamientos El Mirador y Las Américas.

Lo anterior permitirá agilizar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes viales, luego de años de que estas arterias se encontraran descuidadas por parte de administraciones pasadas.

Debido a décadas de abandono, la rehabilitación, pavimentación y bacheo de calles y avenidas es uno de los principales retos a los que se ha enfrentado el actual Gobierno.

Ayer se intervinieron la Calzada de Los Remedios, el primer tramo de Paseo de los Mexicas, la calle Morelos y la zona limítrofe con Atizapán de Zaragoza.

La Secretaría de Servicios Públicos informó que durante el primer trimestre de 2021 se han cubierto más de 5 mil 467 baches. El año anterior, la dependencia abarcó una superficie bacheada de 50 mil 700 metros cuadrados, para lo cual se usó mezcla asfáltica en vialidades primarias y secundarias.

Además, durante el 2019 se invirtieron cerca de 11 millones de pesos para el bacheo de 107 mil 846 metros cuadrados, lo que permitió tapar 59 mil 914 baches.