DenunciasInstitucionesMunicipalSeguridad

POLICÍAS RESCATAN A DOS MENORES POR POSIBLE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Dos menores de edad que presuntamente sufrían maltrato intrafamiliar fueron rescatados por policías municipales en Atizapán de Zaragoza; la madre y el abuelo de los infantes fueron detenidos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad informó que personal del Sector 3 y Técnico Operativo (TEO) atendieron un llamado de emergencia respecto a una serie de disturbios en San Miguel Xochimanga.

Al llegar al lugar, los uniformados tomaron conocimiento de los reportes vecinales y procedieron a auxiliar a dos menores de edad, quienes se encontraban amarrados con cinta y desnudos, y eran golpeados por una mujer en un domicilio de la colonia.

Con apoyo del personal de Psicología de Prevención del Delito de la policía municipal, un niño y una niña de 5 y 8 años de edad, respectivamente, fueron rescatados y revisados por paramédicos para entregarlos en custodia a las autoridades correspondientes.

Los uniformados detuvieron a quien se identificó como Elizabeth «N» de 28 años de edad y madre de los infantes, quien dijo que los estaba castigando por su mal comportamiento.

La mujer fue trasladada ante el Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que tras el inicio a las investigaciones correspondientes y con apoyo de policías municipales se logró ubicar y detener a Fernando «N» de 49 años de edad, abuelo de las víctimas, quien presuntamente consentía y también participaba en las golpizas a los menores de edad.

Por lo anterior, los uniformados lo trasladaron a la Agencia de la Fiscalía de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en Barrientos.