DiputadosGobiernoInstitucionesLegislaturasLocalesMunicipal

PRESENTAN EL LIBRO “BIOGRAFÍAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS”

*Maurilio Hernández hace un reconocimiento público a todas y todos los Diputados que marcaron el porvenir de la historia pública y el oficio político.

*Una manera de plasmar la huella que dejamos en el estado: Valentín González.

*Es un reconocimiento a aquellos que por primera vez pudieron ocupar un lugar y representar a la ciudadanía: Lilia Zavalza.

Toluca, México, a 11 de agosto de 2021.- Tras presentar el libro “Biografías de la Cámara de Diputados”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, aseguró que el texto documenta la vida de los 75 diputados mexiquenses que conforman la 60 Legislatura local, que hará historia por ser la primera en paridad y dar voz a los ciudadanos a través del parlamento abierto.

Destacó que este libro representa el legado de formar parte de la legislatura y la responsabilidad que esto conlleva, “ser Diputado es una gran encomienda, que no concluye con el término de nuestro encargo, es un título que la sociedad nos ha otorgado así es como nos vamos a reconocer, a recordar y reencontrar en otras experiencias y otros momentos”, manifestó.

En su intervención, Maurilio Hernández señaló que la 60 Legislatura local ha dado voz a quienes fuese impensable hace años, por lo que este libro es un reconocimiento público a todas y todos los diputados que en un esfuerzo en conjunto definido por las circunstancias, como fue el proceso electoral del 2018, marcaron el porvenir de la historia pública y el oficio político.

“Todos tenemos una historia personal y un peso que está dejando huella en la historia de este estado, esta biografía nos va ayudar a preservar este trabajo, porque aquí se ha registrado lo que son, han sido y aspiran a ser, lo que tienen como misión y como visión”, apuntó Hernández González.

El Diputado Valentín González Bautista, presidente de la mesa directiva reseñó el trabajo que desde hace tres años se ha venido realizando en la legislatura en favor de los mexiquenses, para cambiar la historia a partir de septiembre de 2018 cuando entró en funciones la legislatura y que se ha dedicado a armonizar leyes con la realidad social y una política acorde a la realidad del país.

González Bautista subrayó que esta Legislatura ha puesto especial empeño en lograr la paridad de género, las diputadas que forman parte de ésta han dado un impulso histórico a la iniciativa para resguardar la integridad física de las mujeres, niñas y niños.

“Hemos fortalecido el marco jurídico del estado para una vida mucho mejor de todos los mexiquenses, forman parte de un proceso de transformación para fortalecer la administración pública federal, estatal y municipal. Hoy da un nuevo rostro a la política en nuestro estado, un esfuerzo plural y apartidista, una nueva etapa en el poder legislativo”.

Y refrendó que quienes forman parte de la Legislatura, han dado una de las aportaciones más importantes para el futuro inmediato de este estado, la creación de una nueva Constitución.

Lilia Zavalza Zambrano, directora general de Zavalza Ediciones explicó que más que una recopilación, este libro es un proyecto que reúne los ideales de la nueva generación de los políticos, pues el proceso electoral del 2018 dio paso a un grupo de mexiquenses cuyo objetivo ha sido el de consolidar un mejor estado desde el poder legislativo.

“El Libro Biografías de la Cámara de Diputados será un legado más de la Legislatura de la paridad de género, desde Zavalza Ediciones buscamos que cada libro tenga un sello especial, por lo que nos enfocamos en narrar las historias, cambiando el rostro y percepción de los diputados”, pronunció.