AmbienteGobiernoInstitucionesMunicipal

APUESTA NAUCALPAN POR RESCATE DE ÁREAS VERDES

*La Secretaría de Medio Ambiente llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona de canchas del Bosque de Los Remedios.

*Unas 35 personas se sumaron a este esfuerzo conjunto entre sociedad y Gobierno para restaurar el patrimonio ecológico de Naucalpan.

*Durante la jornada se plantaron más de 100 árboles.

Para el Director Ambiental, Eduardo Cruces, este tipo de actividades tiene como objetivo contribuir al rescate del entorno ecológico urbano, pero también generar una corresponsabilidad entre ciudadanía y Gobierno, concientizar a la comunidad y hacerla partícipe de la tarea de cuidar su medio ambiente.

“El primer objetivo es el rescate ecológico del entorno urbano, pero también tiene un sentido social, hacer partícipe a la ciudadanía naucalpense. En el rescate de la ecología tienen que ser partícipes todos, la corresponsabilidad del Gobierno y de ciudadanos es muy estrecha”, dijo.

Agregó que las actividades de reforestación con ciudadanos crea en ellos un sentido de pertenencia al sitio.

“Se identifican con el árbol que plantaron y entonces van a cuidar la zona”, comentó.

Cruces aseguró que el espacio de canchas del Bosque de Los Remedios había sido usado como tiradero clandestino, sin embargo, desde el inicio de la presente Administración se realizaron labores para limpiar el área y ahora está lista para ser reforestada.

Antes de iniciar la plantación de los individuos arbóreos, el Director Ambiental expuso a los participantes la técnica para plantar correctamente los árboles y el cuidado que se debe tener para manipularlos, ya que las raíces son un órgano muy sensible. Se plantaron tres especies de pino, fresnos y trueno.

El funcionario también destacó que en lo que va del año se han realizado 45 reforestaciones en áreas verdes del patrimonio municipal y esperan rebasar la cifra de 60 que alcanzaron el año pasado.

Los adultos, niños y jóvenes que participaron en la jornada de reforestación pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y a la asociación Ecopil, Arte Crea Conciencia A.C.