GobiernoInstitucionesVida y Estilo

MÉXICO CONSOLIDA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO DUBÁI 2020 CON LA COLABORACIÓN DE LA IP Y GOBIERNOS ESTATALES

  • La participación de México en la Expo Dubái ha sido posible gracias a la colaboración de la iniciativa privada y gobiernos estatales con el Gobierno federal
  • El objetivo primordial del Pabellón de México será detonar la reactivación económica, reimpulsar el sector turístico, así como proyectar a nuestro país como una potencia cultural

Como parte de las relaciones económicas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y otros países del mundo, para impulsar la atracción de inversión, el comercio y el turismo, el Gobierno de México y la iniciativa privada, a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), lograron consolidar la participación de México en la Expo Dubái 2020.

Esta Exposición Universal se efectuará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, siendo la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional. El eje temático será “Conectar nuestras mentes y construir el futuro” y se contempla un aforo de 25 millones de personas, así como la participación de más de 190 países, lo cual representa una ocasión inigualable para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que México ofrece al mundo.

La participación de México en la Expo Dubái ha sido posible gracias a la colaboración de la iniciativa privada y gobiernos estatales con el Gobierno federal. Esto es una muestra de que es posible trabajar en conjunto para alcanzar objetivos comunes, y del interés de todos los sectores sociales en contribuir a la reactivación económica del país. 

El Pabellón de México estará ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubái, el cual contará con espacios que vinculan la historia, la modernidad y la propuesta de futuro del país. La superficie del pabellón es de 900 metros cuadrados, dividido en tres niveles para llevar a cabo actividades de difusión cultural, promoción de pymes, fomento a la inversión y propuestas gastronómicas.

El Pabellón de México será inaugurado el 4 de octubre, día en que se anunciará la programación de actividades de las 26 semanas de la Expo.