AmbienteCDMXGobiernoInstituciones

LIBERACIÓN DE VÍA PÚBLICA EN VALLEJO

El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero retiró de la calle Clave en la colonia Vallejo, 19 familias que por más de 23 años conformaron un asentamiento informal. Para mejorar su calidad de vida serán reubicados en colonias de la demarcación.

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y la Dirección General de Servicios Urbanos, llevaron a cabo los trabajos de retiro de enseres y construcciones improvisadas que se encontraban en alto riesgo de colapso y que obstruían la salida de niñas y niños de la Escuela Primaria La Prensa.

Tras mesas de trabajo con los habitantes de la zona, las familias se retiraron de forma pacífica, para dar paso a las labores de limpieza, reconstrucción de banquetas y demás mobiliario urbano que sufrió desgaste con los años.

Cabe destacar que más del 80% de las familias que conformaban este asentamiento informal cuentan con inmuebles que obtuvieron a través de instituciones de apoyo a la vivienda. El Gobierno de la Alcaldía Gustavo A. Madero reitera su compromiso de garantizar una mejor calidad de vida a las y los maderenses.